Proverbio Chino. La oportunidad, como el concepto de aprovechar el momento propicio para que suceda algo en tu vida, es un tema que periódicamente me esfuerzo en traer hasta el blog. Creo que resulta vital estar preparado para cuando en un instante, muchas veces completamente inesperado, se presenta ante nosotros la ocasión que tal vez hemos perseguido con brío, y sin suerte, durante mucho tiempo.
Es como un atajo que nos brinda la vida para recorrer en pocos minutos lo que nos llevaría años conseguir y, por ello, estar ojo avizor para detectar cualquier posible coyuntura favorable y aprovecharla, sin miedo y sin demora, resulta una ventaja fundamental.
Hay tres cosas en la vida que pasan y nunca regresan:
El tiempo...
Las palabras...
Las oportunidades.
Hay tres cosas en la vida que pueden destruir a una persona:
La ira...
El orgullo...
No saber perdonar.
Hay tres cosas en la vida que nunca debes perder:
La paz...
La honestidad...
La esperanza.
Hay tres cosas en la vida que tienen mayor valor:
El amor...
La bondad...
Las relaciones.
Hay tres cosas en la vida que no son seguras:
El éxito...
La felicidad...
Los sueños.
Hay tres cosas en la vida que forman a una persona:
La sinceridad...
El compromiso...
La constancia. . .
Solo hay tres personas que son verdaderamente fieles:
El padre...
El hijo...
El espíritu santo.
1. “Quita la cruz de Cristo, y la Biblia es un libro oscuro” — J.C. Ryle.
2. “Dios no deja esperando a alguien al menos que Él vea que es bueno que esa persona espere” — C.S. Lewis.
3. “Nuestras gotas de dolor se olvidan en el océano de las aflicciones de Cristo” — Charles Spurgeon.
4. “Dios no puede ser producto de mi imaginación porque, para nada, Él es lo que yo pude imaginar de Él” — C.S. Lewis.
5. “Si por medio de un corazón quebrantado Dios puede llevar a cabo sus propósitos en este mundo, entonces, ¿Por qué no darle las gracias por haber quebrantado el mío?” — Oswald Chambers.
6. “Dios se propone darnos lo que necesitamos, no lo que nosotros creemos ahora necesitar” — C. S. Lewis
7. “Santidad en los asuntos pequeños es la prueba más segura de la verdadera santidad” — Andrew Bonar.
8. “Todo ateísmo es temporal. Se termina después de la muerte” — Lee Strobel
9. “Un cristiano que no ora es como un conductor de autobús que trata de empujar solo su autobús para sacarlo de un bache porque no sabe que Clark Kent está a su lado” — John Piper.
10. “En la tierra hay muchos ateos. En el infierno, ninguno” — Thomas Brooks.
11. “Sería más fácil contar todas las estrellas en el cielo y todos los granos de arena en la tierra que medir o describir el amor de Dios” — Paul Washer.
12. “Cuando creo que estoy siendo odiado injustamente busco recordar que soy amado injustamente” — R.C. Sproul Jr.
13. “Jamás podrá haber una motivación mayor a la santidad que la que brotó de las venas de Jesús” — Charles Spurgeon.
14. “El Espíritu Santo es el Miembro de la Trinidad más envuelto en nuestras vidas pero al mismo tiempo el menos honrado” — John MacArthur.
15. “El mayor error cometido por la mayoría de los cristianos es tener la esperanza de descubrir en ellos mismos aquello que sólo se encuentra en Cristo” — A.W. Pink.
Durante temporadas de frustración es natural culpar a las circunstancias o a los demás. Cuando algo nos ha impedido lograr nuestras metas, el descontento puede ser causado por factores externos, aunque la causa real sea interna.
A veces, hacemos cambios, como dejar un empleo, poner fin a una amistad o dejar todo atrás, con el fin de ahorrarnos sufrimientos. Sin embargo, de esa manera no podemos hallar paz verdadera. Cuando nos sentimos frustrados, tenemos que identificar la causa.
1. El padre es asmático, la madre tuberculosa. Tienen cuatro hijos. El primero es ciego, el segundo es sordo, el tercero está muerto y el cuarto tiene tuberculosis. La madre está embarazada de nuevo. ¿Recomendarías el aborto en esta situación?
2. Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y ésta se embaraza. Si fueras el padre de esta joven, ¿le recomendarías el aborto?
3. Una señora está embarazada; ya tiene muchos hijos, dos de ellos han muerto, su esposo está en la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida.
¿Le recomendarías el aborto a esta señora?
4. Un ministro y su esposa, quienes enfrentan problemas económicos muy fuertes, ya tienen 14 hijos, son realmente pobres. Considerando su extrema indigencia, ¿recomendarías que la esposa abortara su decimoquinto hijo?
5. Una joven está embarazada; no está casada y su prometido no es el papá del niño que está esperando. ¿Le recomendarías que abortara?
“¿Un beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas”
“La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener”
“El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada”
Soy la persona más feliz del mundo cuando me dices "hola" o me sonríes, porque sé que, aunque haya sido para solo un segundo, has pensado en mí.
Si sumas todas las estrellas del cielo, todos los granitos de arena en los océanos, todas las rosas en el mundo y todas las sonrisas que haya habido en la historia del mundo, empezarás a tener una idea de cuánto te quiero
Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?
Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta.
Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... yo no sé
qué te diera por un beso.
Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.
El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos. Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados.
Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo.
UNA LECCION DE VIDA Hace ya un tiempo, un hombre castigó a su pequeña niña de 3 años, por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado. El dinero era escaso en esos días, por lo que explotó en furia, cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de navidad. Sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre a la mañana siguiente y dijo: "Esto es para ti, papito". Él se sintió avergonzado de su reacción de furia. Pero éste volvió a explotar cuando vio que la caja estaba vacía. Le volvió a gritar diciendo: "¿Que no sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo adentro? La pequeñita lo miró hacia arriba con lágrimas en los ojos y dijo: "Oh, papito, no está vacía, yo soplé besos dentro de la caja, todos para ti, papito..." El Padre se sintió morir; puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó que lo perdonara. Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado, tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí. En un forma muy sensible, cada uno de nosotros hemos recibido un recipiente dorado, lleno de amor incondicional y besos de nuestros hijos, amigos, familia o de Dios. Nadie podría tener una propiedad o posesión más hermosa que ésta. ¿La estás aprovechando como debes?
COMO ES TU FE ¿Te has preguntando alguna vez, como es tu fe? ¿Es realmente sincera esa fe, o tu fe es a base de obras? Un tema un poco complicado de explicar, pero no difícil de entender. Cuando se tiene fe, se confía ciegamente en las promesas que Dios te ha hecho, sin poner límites de tiempo, pues para Dios el tiempo es relativo. Cuando se tiene fe, el corazón esta lleno de serenidad, la paciencia es una virtud. Cuando se tiene fe, se mira al futuro con optimismo, esperando confiado en lo que pronto llegará. Dios no deja promesa sin cumplir ni tiempo que no llegue. En Eclesiastés 3'1 lo dice muy claro, todo tiene su tiempo. Pero a veces creemos por obras, pero no por fe, esto lo que significa es que deberíamos creer, en aquello que ojo nunca vio, y en aquello que oído nunca escuchó. Ahí está la diferencia, cuando se tiene fe, se espera paciente se espera feliz se espera tranquilo se espera en paz, porque aunque tu ojos no vean tu corazón sabe que Dios está trabajando. Porque aunque tus oídos no escuchen tu alma está segura que tu respuesta pronto llegará. Pero muchas veces creemos en lo que podemos ver, el día que empecemos a creer en aquello que oído nunca escuchó, en aquello que ojo nunca vio, entonces grandes cosas acontecerán en nuestras vidas. Porque Dios sabrá que tu fe, es infinita y el hará que sus promesas sean cumplidas en ti. Recuerda ten fe, en aquello que oído nunca escuchó y en aquello que ojo nunca vio. La grandeza de Dios es infinita, y es toda para ti EL solo te pide que confíes en él, que tengas Fe
- Buenas le llamamos por una encuesta. ¿Su nombre?
- Adán.
- ¿Y el de su mujer?
- Eva.
- Increíble, ¿la serpiente vive aquí también?
- Si un momento. ¡¡SUEGRAA!!, la buscan...
- Cariño, dame el bebé.
- Espera a que llore.
- ¿A que llore?. ¿Por qué?
- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Porque no lo encuentro!!!!!!!
Tía Teresa, ¿para qué te pintas?
- Para estar más guapa.
- ¿Y tarda mucho en hacer efecto?
"Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista." "Ama a tus padres si son justos; si no lo son, sopórtalos." "Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos." "A los hijos no hay que preguntarles qué quieren de comer, salvo cuando ellos invitan." "Quizá uno de los favores más grandes que me hizo mi padre fue no darme nunca dinero."
Los buenos padres no le enseñan a sus hijos a superar siempre a los demás Les ayudan a entender que tienen que superarse a ellos mismos. Los padres no son eternos Llámalos, visítalos Llévales a sus nietos invítales a cenar Ríe con ellos. Y si es necesario déjalos hablar Y escúchalos con amor y paciencia Mañana puede ser tarde.